miércoles, 11 de junio de 2014

Operación Bikini

Como se acercaba el veranito, y mi colección había cogido unos cuantos kilos de más con tanto Kickstartear entre horas (This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!, Province, Scoville, Lagoon, Hoyuk, The Convicted y March of the Ants ) comencé la Operación Bikini..


Empecé por desprenderme de lo más fácil, juegos de calorías vacías, que no aportaban nutrientes a la colección, más allá de alguna partida simpaticona y rápidamente olvidable:

  • Mucho mejor que el Indigo.
    City of Horror. Partidas muy irregulares. Además se repite mucho, puerta.
  • Indigo. En habiendo Cable Car... éste no tenía futuro.
  • Ciudadelas: en 2 años jugué 1 partida. Simplemente no renovó contrato.
  • Basilica: Es sólo para 2 y a Xihom no le gustan tan abstractos... y a mí tampoco. Despedido.

Hasta aquí fué fácil, después comenzó el régimen de verdad:

  • Goa: La típica tía que persigues durante mucho tiempo, y cuando la consigues, pierde todo el interés. Me daba pereza, pedía mucho.
  • Edo: (que anteriormente había sido un Urbanization vía cambio). Me dejó buen regusto con una sóla partida, pero no caló en el grupo y el armario va a reventar cualquier día.
  • Yunnan. Interesante pero muy enrevesado, la gente no lo pillaba bien. Fuera.
  • Snowdonia. Sé que ahora está en un sitio mejor. En mi colección iba a chupar mucho banquillo con tanta estrella en el equipo. No es un juegazo.
  • Onirim. Le tenía cariño, pero su tiempo conmigo acabó en cuanto llegó a mis manos el Goblins vs Zombies, mucho más sabroso.
  • Thurn & Taxis. Buen juego, pero cuando me pongo a hacer régimen me pongo de verdad, y tengo el Aventureros al Tren para pasar el mono
  • Magestorm. De los pocos wargames que me atraen... pero es que no me atraen los wargames. 

Qué bien lo estaba llevando, qué orgulloso me sentía, cuántos kilos perdidos y qué de espacio ganado... pero luego comenzó el hambre... y después el Ansia Viva.
Primero fué una inocente expansión del Civilization, "Sabiduría y Guerra". Bah, por una expansión no pasa nada...
Luego vino Bruxelles a cubrir el puesto de Snowdonia. Bah, si es uno por otro, no pasa nada....

Hasta ahí bien, pero luego llegó....


Gula, gula, gula.
Lo compré para re-enganchar a Xihom, que estaba últimamente muy apática con los juegos y yo veía que me quedaba sin pareja jugona.
Tracé un plan infalible: busqué un cooperativo (o semicooperativo) para que no se frustrara, que tuviera una ambientación que le gustase, que fuera relativamente temático (es muy rolera) y que las partidas fueran ágiles. Primero me planteé el LCG de Juego de Tronos, pero las políticas sacacuartos no me van nada, y este LCG parecía especialmente sangrante, dando muy poco a cambio mi dinero.
Descartado Juego de Tronos, le propuse Legendary, y como resulta que Marvel le mola más de lo que pensaba, calló en la trampa... y yo también: ya tenemos casi todo le material de este juego y estamos hypeados to the max!

Y como estaba en plena vorágime consumista, de paso calleron dos juegos que tenía en la whislist desde hacía mucho: Kings of Air and Steam, y Caos en el Viejo Mundo.

Vamos, el típico efecto rebote de todas las dietas... ¡Ala, a tomar por c*** la Operación Bikini!

El temido efecto rebote.

Y un documental sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...