martes, 6 de noviembre de 2012

GLEN MORE (RESEÑA)


Glen More
Glen More
Autor: Matthias Cramer
Publicación: 2010
Idioma: Alemán; Dependencia: Nula (solo instrucciones)
De 2 a 5 jugadores
Tiempo por partida: 60 min.


Lo primero, ¡el vídeo! Y después, nuestra opinión.



>> Descarga el manual en Español <<
>> Descargar pegatinas para las localizaciones especiales <<

NUESTRA OPINIÓN


>> El Dibujante:

Glen More es un pequeño gran juego. De duración ajustada, barato, bonito, escala muy bien desde 2 a 4 jugadores (a 5 no lo he probado pero imagino que habrá demasiado descontrol), y tiene una carga de estrategia aceptable. Sin embargo, hay algunas cosillas sin pulir: alguna loseta muy desequilibrante (tuvimos que inventar una home-rule) y un final que puede dejarte cara de tonto si no lo has visto venir ya que te puede dejar sin hacer tu último turno.
Es uno de esos juegos donde todo puede ser importante y en que no hay ninguna forma de jugar mejor que otra, simplemente gana el que explote mejor un buen combo (la especialización es muy importante aquí) mientras intenta hacer más con menos, porque en este juego, al final, cada jugador se restará unos cuantos puntos de victoria por cada loseta de más que haya colocado con respecto al que menos losetas puso.
Eso sí: es un juego bastante abstracto y no es fácil de explicar a los no-jugones que, además, no suelen encontrar su camino es este juego.
P.D.: Me gustan los juegos de poner losetas.

>>Xihom:

Tras haber jugado varias partidas, puedo decir que es un juego de mecánica fácil de entender (de explicar no sé porque el que explica los juegos a los demás es Dibu) pero complicada de controlar, en el sentido de que hay que planear bien dónde construir de forma que obtengamos una buena combinación al activar las losetas adyacentes. El juego tiene frescura, es bastante rápido y dinámico, y también funciona bien para dos jugadores (gracias al querido jugador fantasma). 
La mecánica del mercado es interesante (aunque no decisiva en la victoria o derrota), por las fluctuaciones de precios que se dan y que hay que estar atentos a vender o comprar cuando más te interesa, aunque muchas veces es inevitable comprar (sobretodo) cuando más lo necesitas. Pero he ahí la gracia.
En lo personal me gusta mucho aunque no jugamos tanto como me apetecería (es lo que pasa por tener tantos juegooooooos x-P). Me encanta que la opción de putear al otro consista en tener la opción de quitarle losetas que le puedan interesar, porque no hay cosa que más me mosquee que me quiten lo que he construido, así que en este juego estoy contenta, porque lo mío, es mío y solo mío, ea (pero primero hay que conseguirlo!!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...